Juliana Velasco y Miguel Grecco estarán al frente de Anses.
Juliana Velasco y Miguel Grecco estarán al frente de Anses.
CAMBIOS EN LA POLÍTICA LOCAL

La Libertad Avanza comenzó a oficializar los nuevos cargos nacionales en Junín

Juliana Velasco y Miguel Grecco estarán al frente de Udai 1 y 2 de Anses, respectivamente. Por otra parte, Alejandro Martínez presentó la renuncia de su cargo en la AFIP y se evalúa quien será el reemplazante.

A pesar de que aún no llegaron las notificaciones con la confirmación oficial, el dirigente de La Libertad Avanza de nuestra ciudad, Javier Souto adelantó a este medio las personas que estarán al frente de Anses Junín. Así, por un lado, en la oficina de la calle Winter (Udai 1) estará la abogada Juliana Velasco y en la oficina de la Udai 2, el futuro ingeniero, Miguel Grecco. Así, Souto aseguró que "son personas de su confianza".  

De esta manera, LLA va conformando, de a poco, su equipo de gestión en organismos que dependen a nivel nacional. “Anses no será el único ente donde se removerán cargos; sino que también ocurrirá en los Registros del Automotor, los peajes, CNRT; SENASA, y Vialidad”, aseguró Souto a este medio y agregó que “vamos a tocar todos los puestos donde hay corrupción".

 

En ese sentido, dijo: "Vamos a abrir una oficina nueva de Capital Humano, como la que maneja a nivel nacional Sandra Pettovello, donde se va a trabajar de forma conjunta con el Anses y van a ver todo el tema de los planes", y especificó que "los actuales no funcionan. Acá tienen que trabajar, aunque sea tres o cuatro horas al día. Creo que es la única forma para que se termine de recibir plata sin hacer nada. Así, empieza a crecer el país". 

 

Otros cargos a reemplazar

Cabe destacar que, como cabecera regional, Junín concentra unas 15 oficinas de organismos nacionales que son relevantes y, en cada una de ellas, los partidos de turno, eligen la dirección ejecutiva. De esa manera, luego de la asunción de Javier Milei como presidente, el referente de La Libertad Avanza en nuestro distrito, Javier Souto, lleva a cabo diferentes reuniones con el objetivo de armar el nuevo equipo de trabajo.

Así, el primero en llegar fue el del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) quien, en el mes de enero oficializó al abogado Nicolás Esteban Cornaglia como director de la Unidad de Gestión Local XXXI – Junín. 

Luego, en el día de ayer, se conocieron los nombres de los cargos en la Anses y además, que Alejandro Martínez presentó la renuncia de su cargo en la AFIP. 

Por otro lado, también habrá cambios en el SENASA INTA, Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y Registro del Automotor. 

 

Designaron al nuevo jefe de la oficina de Anses Pergamino

A siete meses de haber desembarcado en el Gobierno, en Pergamino la gestión de Javier Milei tampoco completó buena parte de los casilleros de cargos nacionales.

Sin embargo, en los últimos días empezó a haber novedades y, según indicaron fuentes a Democracia, las oficinas de Anses de Pergamino tendrían nuevo jefe en las próximas horas y quien estaría en distintos cargos sería Diego Silvestre Milisich. En tanto, aún se desconoce el nombramiento en el Pami, pero todo estaría encaminado para que se concrete en el correr de julio. 

Así, lo mismo irá sucediendo en cada municipio en donde falta designar personas a cargo.

 

Un gabinete incompleto

Un 16% de los cargos de la administración central nacional no tienen funcionario a cargo, según se despren del “mapa del Estado”. De los 342 “ravioles” que tiene el comprimido organigrama que diseñaron los libertarios, hay 55 que aún no tienen titular. La cautela para incorporar nombres más una larga serie de renuncias marcan el ritmo del armado del gabinete de este nuevo espacio político a más de 200 días de ejercicio.

El porcentaje de casilleros vacantes crece sustancialmente si se mira la foto de todo el Estado Nacional. Es decir, no solo la administración central (el gabinete propiamente dicho) sino también los organismos descentralizados y desconcentrados, las empresas públicas, la obra social estatal, y las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria. En este mega organigrama el 63% de los puestos no tiene nombramiento. Son 791 lugares sin designación sobre los 1258 cargos totales.

COMENTARIOS
Fin de semana  a pura danza